Tutorial: Replicación de contenido entre 2 instancias de Oracle Content Server

La replicación de contenidos en Oracle Content Server es una de esas características que no están bien documentadas. Se menciona en la documentación de producto, pero no es tan fácil encontrar un tutorial de configuración paso a paso, y eso es lo que he intentado hacer. Para este ejemplo, he configurado 2 instancias en la misma máquina: Test1(origen) y Test2(destino). El primer paso sería abrir la aplicación “Propiedades Del Sistema” en Test2 y definir una nueva “contraseña proxy”. Tambien debemos asegurarnos de que la propiedad “Filtro de direcciones IP” permita la conexión desde la máquina de Test1.

A continuación, vamos a crear un nuevo proveedor saliente en Test1. Para ello accedemos a la opción “Proveedores” del menú de administración y añadimos un nuevo proveedor de tipo “Saliente”

Estos son los datos de configuración correctos del proveedor. Resaltar que la contraseña de conexión es esa contraseña proxy que hemos definido anteriormente y el Puerto del Servidor es el puerto del socket IDC de Test2 (se configura con el parámetro IntradocServerPort). Después de crearlo, debemos reiniciar el servidor y podemos probar el nuevo proveedor con el enlace que hay a la derecha.

Ahora vamos a crear el archivo destino en Test2. Abrimos la aplicación “Archivador” para esta instancia, donde tenemos que realizar estas acciones: Click en el botón “Autorregistro” de la pestaña “Replicación” y seleccionar la opción “Puede actuar como destino” en la pestaña “Transferir a”.

Volvemos a Test1 y abrimos el “Archivador” de esta instancia. Seleccionamos “Abrir Recopilación de Archivos” del menú “Opciones”, a continuación click en el botón “Examinar Sistema Con Proxy”, seleccionamos el servidor “Test2” y la única recopilación que existe en él.

Seguimos en el “Archivador” de Test1 y en la pestaña “Replicación” seleccionamos la opción “Exportar Automatizada” y registramos Test1 como sistema de exportación. Por último, seleccionamos la pestaña “Transferir a” y activamos la opción “Puede actuar como destino automatizado”. Por último, click en el botón “Editar” de la sección “Destino de transferencia” y seleccionamos el archivo “Replication Import” de la instancia Test2.

Y eso es todo. Para probar la réplica, podemos introducir contenido en Test1 perteneciente al grupo de seguridad “Public” y comprobar si se replica a Test2. Espero que este tutorial os sea útil, un saludo.

, , ,

Post navigation

2 thoughts on “Tutorial: Replicación de contenido entre 2 instancias de Oracle Content Server

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me