Creación de listas de valores multi-idioma en Oracle Content Server

Hola,

En este tutorial vamos a tratar la creación de campos de metadatos con listas de valores multi-idioma, esto es, que muestren valores diferentes según el idioma que tenga seleccionado el usuario.

Paso 1: Iniciamos la herrramienta “Gestor de Configuración y Creamos una nueva tabla en la BD.

Paso 2: Definimos las columnas de la tabla. Para ello pulsamos primero el botón “Añadir recomendado” y después añadimos las columnas “Textoespañol” y “TextoInglés” con el botón “Añadir”.

 

 

Paso 3: Creamos una vista basada en la tabla que acabamos de definir:

 

Paso 4: Elegimos “TextoEspañol” como columna visible para la vista porque es el idioma por defecto en nuestro Content Server:

 

Paso 5: Definimos que cuando el usuario seleccione idioma “Español” mostraremos los valores contenidos en la columna “TextoEspañol” y cuando seleccione idioma “English-US”, mostraremos los valores de la columna “TextoInglés”:

 

Paso 6: Editamos los valores para las 3 columnas incluídas en la vista: la clave primaria, el texto en español y el texto en inglés:

 

Paso 7: Añadimos un nuevo campo de metadatos llamado “MultiIdioma” y le activamos la lista de opciones:

 

Paso 8: Asociamos la lista de valores a la vista que nos hemos definido previamente:

 

Paso 9: Cerramos el Gestor de Configuración y accedemos a la pantalla para introducir nuevo contenido en el sistema. Como el idioma preferido del usuario es español, la lista se muestra en ese idioma:

 

Paso 10: Cambiamos el idioma favorito del usuario. La opción “Sustituir” es para que este valor no se vuelva a leer del directorio LDAP:

 

Paso 11: Si ahora accedemos de nuevo a la pantalla para introducir contenido, vemos que la lista presenta los valores en inglés:

 

Y esto es todo, espero que os haya resultado útil 🙂

, , ,

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me