¿Como superar el límite de 999999 elementos de contenido?

Si activáis la generación automática del Content ID en Oracle Content Server (tanto en la versión 10 como en la 11), os encontraréis con que tiene 6 dígitos de anchura. Esto limita el número máximo de elementos de contenido a 999999, que es muy poco en la mayoría de servidores de producción.

Para solventar esta limitación se pueden utilizar 2 técnicas (o una combinación de ambas):

  • Aumentar la anchura del Content ID. Para ello, tenemos que abrir el menú “Administración” y seleccionar la opción “Administración de Servidor”. En la página que se abre seleccionamos “General Configuration” en el menú de la Izquierda y aparece una pantalla donde abajo del todo hay un área de texto llamada “Additional Configuration Variables”. En ese área de texto tenemos que añadir una línea como esta: AutoNumberWidth=12 , donde 12 es el nº de dígitos de anchura del Content ID autogenerado.
  • Añadir la fecha de Check-In como prefijo antes del número. Para ello, en la misma pantalla de “General Configuration” podemos poner esta expresión en el campo Auto Number Prefix: <$formatDateWithPattern(dateCurrent(),”dMMyyyy”)$>_

Tras hacer cualquiera de estos cambios es necesario reiniciar el servidor. Un saludo y espero que os sea útil 😉

, ,

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me